Saltar al contenido

¿Son Malos los Zapatos para Perro? ¡EXPLICACIÓN!

son recomendables los zapatos para perro?

En muchos casos, cuanto más claras queremos tener las cosas, menos lo conseguimos. Decenas de opiniones distintas te llenan de dudas y finalmente acabas por dejarlo y olvidarte del tema…

Pues bien, NADA es blanco o negro y todo tiene sus matices. En la discusión sobre si los zapatos para perro son recomendables o no, también hay una parte buena y otra no tan buena.

Vamos a ver todos los PROS y CONTRAS del uso de zapatos para tu mascota.

Todo Lo Malo De las Botas para Perro:

Según algunos dueños, el uso de zapatos, botas o calcetines para perro es algo ANTINATURAL, pues evita la  correcta sudoración de las patas, entorpece el animal y limita sus capacidades.

Este grupo defiende la libertad de un animal de vivir tal y como Dios lo trajo al mundo, es decir, sin ningún tipo de complemento, ya sean botas o cualquier tipo de ropa para perro.

Bien Es Cierto Que…

El uso de botas para perro a DIARIO puede entorpecer el animal y reblandecer sus almohadillas, que no tendrán un contacto habitual con el suelo o piso.

Después de leer todo esto parece que poner zapatos a tu perro pueda considerarse maltrato animal, pero nada mas lejos de la realidad.

Veamos: ¿Cuál es la parte POSITIVA?

Todo lo Bueno Del Uso de Zapatos para Perro

zapatos o botas para perro?

El uso excesivo de los zapatos para perro puede tener efectos contraproducentes en el animal, pero entonces:

¿Para qué sirven?

¿Es solo un capricho estético de los dueños?

¿Es Beneficioso para tu Compañero de Vida?

Puntos a Favor de los Zapatos para Perro:

Decir que ponerle zapatos de protección a tu mascota es algo antinatural, es parecido a decir que ponerle una correa, una mordaza e incluso un chip de localización o una vacuna es algo antinatural…

¡CLARO QUE LO ES!

  • Pero estamos tratando con un ANIMAL DOMÉSTICO, no salvaje, por lo que obviamente que son cosas antinaturales, pero esto no significa que sean malas.
  • Puede que incomoden a tu perro o le hagan sentir raro al principio, pero en muchos casos es algo necesario para su bienestar e incluso un accesorio recomendado por los veterinarios.
  • Duchar tu perro a diario es una acción muy poco recomendable, de la misma forma, usar zapatos para perro contínuamente será algo perjudicial para él o ella.

Entonces, ¿Cuándo Usar  Zapatos Para Perro?

cuidado de las almohadillas de tu perro

  • SI TU PERRITO HA TENIDO UN CORTE:

Si tu animalito ha sufrido de un corte, desgarro u operación en la patita, el uso de zapatos para perro protegerá la zona de contacto con la suciedad del suelo, y evitará que el perro se lama la herida contínuamente.

  • SI TU MASCOTA ES MUY SENSIBLE:

Puede que debido al paso de los años las almohadillas de tu perro se hayan desgastado.

Algunos sufren de una sensibilidad extrema y un paseo por zonas rocosas puede provocar dolores en tu mascota. Unos zapatos o botas para perro evitarán este tipo de incomodidades.

  • EN VERANO:

En los meses de verano, el alquitrán y la arena pueden alcanzar temperaturas extremas, por lo que algunos perros sensibles pueden sufrir de quemaduras en sus patitas.

  • EN INVIERNO: 

Si vas a realizar largas caminatas con tu perro sobre nieve o hielo, el uso de zapatos para perro es muy recomendado para evitar congelaciones.

Además, en la mayoría de casos, los ayuntamientos hacen uso de químicos para derretir la nieve que pueden causar quemaduras a tu mascota.

Tips y Consejos Antes de Usar Zapatos para Perro:

Sin duda alguna, lo más recomendable es aprovechar la visita al veterinario para preguntarle si tu perro en concreto necesita del uso de calzado para perro, pues algunos perros lo necesitan y otros no.

1 -› Es muy recomendable cortar las uñas de tu perro regularmente, en caso contrario, estas podrian rascar con el zapato y provocarle incomodidades.

2 -› ¡No uses los zapatos cada día! El uso de zapatos está reservado a las ocasiones más extremas con el fin de ayudar y proteger a tu mascota, no le pongas los zapatos para el paseo diario de 10 minutos por el parque.

3 -› Medir la talla adecuadamente es un paso muy recomendable para mejorar la sujección de los zapatos. Te explicamos cómo medir la pata de tu perrito en nuestra review de los zapatos Royal Care.

4 -› Es aconsejable ponerle los zapatos o protectores para perro en casa antes de usarlos en un paseo, de esta forma ya se habrá acostumbrado y estará cómodo y protegido durante el paseo.

Catálogo Actualizado de los Mejores Zapatos de Perro

Ver más en Amazon

Alternativas al Uso de Calzado para Perro

Si quieres proteger las patas de tu perrito en las condiciones más adversas de frío o calor y de los posibles químicos del suelo como hemos comentado anteriormente, pero la idea de vestir a tu perro NO te convence…

¡No Te Preocupes!

Existen otras alternativas como el uso de CREMAS O GELES PROTECTORES para las almohadillas de tu perrito.

Es una muy buena altrernativa, con resultados excelentes para tu mascota. Simplemente debes aplicar un poco del bálsamo en las almohadillas de tu mascota ¡Y… Listo!

¡Protección y Comodidad en cada paseo!

¿Cuál es La Mejor Crema Protectora para Perro?

balsamo protector para perros

La cera o bálsamo protege e hidrata las patas de tu can, evitando las posibles molestias en algunos perros al usar botas para perro.

¡La Musher’s Secret es un bálsamo para mascotas con una de las mejores valoraciones que hemos visto jamás! Además, esta crema es la opción más vendida de todo el año 2020.

Pero… ¿A qué se debe tanto éxito?

  • Hidrata, acondiciona y alivia las almohadillas secas o agrietadas.
  •  Forma una barrera transpirable que protege a tu mascota durante todo el año, ya sea del cálido verano o del frío invernal.
  • Su composición se basa en una mezcla de ceras naturales de grado alimenticio, consiguiendo así un bálsamo no tóxico para tu mascota.

¿Quieres Ver Más? Catálogo Actualizado de Pomadas para Perro

Ver más en Amazon

Muchas Gracias

Gracias por leer este artículo sobre la protección de las patitas de tu perro. Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡Déjanos un Comentario!

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Reviewed Item
Zapatos y Cremas Protectoras Para Perro
Author Rating
51star1star1star1star1star